Una de las principales causas por la que cierra una empresa es la falta de ventas, es decir que no alcanzan a cubrir los gastos mínimos de operación así que por más que el producto sea muy bueno es indispensable preparar el terreno con una estrategia integral externa e interna para vender más y mucho más rápido, para eso necesitas tener una campaña de publicidad y más aún cuando acaba de abrir el negocio.

Hoy en día, hay muchos productos iguales que el tuyo, inclusive a menor precio, por lo que antes debes realizarte esta pregunta: ¿Crees que la gente necesita otro producto igual a todos los demás? ¿Por qué crees que la gente te debe comprar? ya no es válido decir por calidad o porque es mejor; créelo que todas las empresas dicen exactamente lo mismo y mientras prueban con varias marcas y se dan cuenta que tu producto tiene calidad puede pasar mucho tiempo y este lapso al inicio no es nada favorable. Por lo anterior, define tu argumento de ventas resaltando el valor agregado y diferenciador de tu empresa; de esta manera será mucho mas fácil vender y sobresalir.

Entonces, antes de que abras el negocio cerciórate de tener definido:

  1. Publicidad para dar a conocer la empresa y tus productos.
  2. Promoción para motivar su compra, si tienes diversidad de productos arma paquetes.
  3. Fideliza a través de un extraordinario servicio o diseña generar una experiencia de compra que motiven las ventas repetitivas y provoque la recomendación de boca en boca.
  4. Capacita a tus vendedores para que sean verdaderos profesionales y promuevan tus productos tal y como lo hicieras tú mismo.

¿Por qué es vital invertir en tu compaña de publicidad? ya que entre más prospectos alcances más probabilidades tendrás para que te compren así que AUMENTA O MULTIPLICA TUS POSIBILIDADES DE VENTA.

Una vez que hiciste tu estrategia hacia afuera ahora diseña tu estrategia de ventas interna donde tendrás que capacitar a tus vendedores para que promocionen exactamente igual como tu quisieras que lo hagan y para esto necesitas tener un protocolo de ventas definido paso por paso para asegurar una venta con calidad.

Otro factor valioso que te ayudará a vender más, es que hay muchas empresas ofreciendo productos similares al tuyo pero un gran diferenciador es el servicio. Todos hablan de una manera trillada ofrecer un buen servicio, pero la realidad es que muy pocos lo logran ya que implica desarrollar y formar personal con actitud, y tener indicadores que midan la calidad del servicio pero créelo te dará atractivos dividendos.

Antes de pensar que invertir para vender es un gasto recuerda… “Santo que no es visto, no es adorado”.

 

Lic. Gabriel  Alcalá Márquez, Coach Experto en Ventas

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