SOLUCIONES EN TRATAMIENTO DE AGUA; CON APLICACIONES ESPECÍFICAS Y A GRAN ESCALA

El área de Proyectos especiales de Aquaclyva ofrece equipos para diferentes aplicaciones:

  1. Osmosis Inversa
  2. Desaladoras
  3. Suavizadores
  4. Sistemas de Ultra filtración
  5. Sistemas de filtración para agua potable y pluvial
  6. Sistemas de purificación-desinfección por medio de Luz UV, Ozono
  7. Resinas de intercambio iónico, lecho mixto
  8. Sistemas de bombeo, hidro-neumáticos.

 

OSMOSIS INVERSA

Uno de los procesos más empleados para la purificación de agua es la ósmosis inversa, la cual consiste en poner en contacto dos fluidos con diferentes concentraciones de sólidos disueltos separados por una membrana, el efluente de salida quedará totalmente libre de contaminantes y listo para su utilización.  

La ósmosis inversa es capaz de remover iones y moléculas indeseables, dependiendo de las necesidades.

Una de las ventajas de la ósmosis inversa es la flexibilidad para adaptarse a cualquier proyecto, e incluso realizar un sistema de tratamiento que conste de otros equipos, tales como filtros, suavizadores, etc.

Parte de las soluciones de tratamiento de agua que ofrecemos en AquaClyva son los equipos de Osmosis Inversa  que cuentan con la mejor calidad y servicio de acuerdo a tus necesidades, a equipos diseñados para diferentes sectores, nivel industrial , semi-industrial y doméstico.

Un sistema de ósmosis inversa cuenta con bastantes beneficios, uno de ellos es que no utilizamos químicos que sean nocivos para el medio ambiente, la calidad del agua es excelente pues se eliminan contaminantes disueltos en el agua como los minerales, y la mayoría de componentes que pudieran afectar cualquier tipo de proceso para la fabricación  o en la operación de algún equipo.

 

DESALADORAS

El agua de mar contiene sales minerales disueltas. Debido a la presencia de estas sales el agua del mar es salobre y no potable para el ser humano, su ingestión en grandes cantidades puede causar problemas de salud. Conseguir la potabilización del agua del mar es una de las posibles soluciones a la escasez de agua potable. La desalinización es un proceso mediante el cual se elimina la sal del agua de mar o salobre y se obtiene una calidad de agua potable.

En AquaClyva ofrecemos desaladoras para la Industria Hotelera y de Servicios, contamos con la experiencia y la calidad. Hoy en día diseñamos proyectos de desaladoras acorde a  la necesidad, cumpliendo con las especificaciones más estrictas, con una sola intención, cumplir con los requerimientos de nuestros clientes, proveerles de agua potable, para abastecer a comunidades donde es muy difícil poder obtener agua de buena calidad o donde simplemente no la hay.

SUAVIZADORES

Los equipos suavizadores se enfocan en la eliminación de minerales como el calcio y magnesio mediante.

En equipos industriales estos minerales pueden causar prejuicios tales como incrustaciones, suciedad que impediría el correcto funcionamiento del proceso general. Al emplear un suavizador se previene este tipo de fallas.

SISTEMAS DE ULTRAFILTRACIÓN

Los sistemas de ultrafiltración son ampliamente empleados para la reducción al mínimo de la concentración de sólidos suspendidos, sólidos orgánicos, incluso bacterias y virus, generando un agua clarificada y con alta calidad de pureza.

SISTEMAS DE FILTRACIÓN PARA AGUA POTABLE Y PLUVIAL

Los sistemas de filtración son ampliamente empleados tanto para lograr las condiciones de un agua potable como para tratar agua pluvial para su reutilización.

Básicamente los sistemas de filtración tienen la función de retener partículas de manera selectiva de acuerdo a su tamaño.  

Algunos de los filtros que empleamos en Aquaclyva para integrarlos a los proyectos son:

  • Filtros Tipo AMIAD
  • Filtro multi cama
  • Filtros de Carbón activado

 

SISTEMAS DE PURIFICACIÓN-DESINFECCIÓN POR MEDIO DE LUZ UV, OZONO

Las lámparas de luz UV son una alternativa de desinfección- purificación limpia, es decir, no requiere adición de químicos. Este sistema funciona como germicida, ya que al irradiar el agua con ciertas longitudes de onda elimina microorganismos presentes.

Los generadores de Ozono son una alternativa tanto para la purificación de agua como para la desinfección debido a su alto poder oxidante, es un poderoso bactericida.

Las características de ambos sistemas los hacen atractivos para ciertos proyectos tanto industriales como para el hogar.  

RESINAS DE INTERCAMBIO IÓNICO, LECHO MIXTO

Los equipos de lecho mixto son equipos que utilizan resinas de intercambio iónico catiónica y aniónica mezcladas en un mismo recipiente.

Al estar justas tanto la resina catiónica como la aniónica, se generan “etapas” catión-anión. En cada una de las “etapas” el caudal va teniendo una mejor calidad.

Generalmente se emplean en aguas de proceso, las cuales están cargadas de compuestos iónicos.

SISTEMAS DE BOMBEO, HIDRO-NEUMÁTICOS.

Los sistemas de bombeo elevan la presión del agua para vencer la resistencia que opone el circuito a su circulación.

Por ejemplo, para un sistema de ósmosis inversa es necesario colocar una bomba que de la presión necesaria para que se obtenga una calidad de permeado.

Los sistemas hidro-neumáticos realizan el movimiento, direccionamiento y distribución del agua según se requiera.


En Aquaclyva nos especializamos en desarrollar proyectos a medida en los cuales es posible incluir dos o más sistemas y/o equipos antes mencionados, con el objetivo de cumplir con los requerimientos del cliente y sobre todo obtener una completa satisfacción.

Aunado al desarrollo de proyectos a medida, se realizan evaluación y mantenimiento de equipos en marcha, tanto de ósmosis inversa, desaladoras, sistemas de filtración, sistemas de bombeo.

El área de Proyectos de Aquaclyva provee soluciones para tratamiento de aguas especializadas; desde residenciales hasta industriales, utilizando para ello la más alta tecnología que integra una sofisticada y sólida ingeniería en conjunto con alternativas amigables para el medio ambiente, pero sobre todo una amplia experiencia en el manejo y desarrollo de proyectos de alto nivel.

Podemos ofrecer soluciones para abastecer diferentes volúmenes de agua con las siguientes características:

  • Agua filtrada a través unidades de Ultrafiltración o de medios filtrantes tradicionales.
  • Agua suavizada por medio de resinas de intercambio iónico.
  • Agua desmineralizada a través de diferentes procesos, ósmosis inversa, resinas de intercambio iónico y lecho mixto, o la conjugación de ellos.
  • Agua purificada para consumo humano usando diferentes procesos; luz UV, generadores de ozono, ionizadores de plata o la integración de varios de ellos.
  • Agua potabilizada.
  • Sistemas de bombeo de alta capacidad, con bombas simultaneas o alternadas con tableros de control inteligentes.
  • Sistemas especiales de bombeo y filtración inteligentes controlados con PLC para aplicaciones especiales.

Hacemos el proyecto a la medida de su necesidad, utilizando equipos, componentes e instrumentación de la más alta calidad. Algunos de los proyectos que hemos desarrollado son:

La fábrica de jabones La Corona, cuya planta de producción de jabones es la segunda más grande de América Latina; actualmente comercializa muchas de las marcas más vendidas y conocidas en México, debido a la alta demanda que actualmente tienen sus productos ha ampliado su capacidad de producción de suavizantes de telas y para ello requiere de suministro de agua osmopurificada, para lo cual hemos instalado un tren de filtración complementado con un sistema de ósmosis inversa equipado con sistema anti-incrustante de sales y CIP, con lo que se garantiza la calidad de agua requerida.

 

Flujo entregado: 150 GPM

Esta importante empresa transnacional requiere del suministro de agua químicamente pura para sus distintos procesos de producción, con parámetros de conductividad muy específicos, mismos que se entregaron satisfactoriamente empleando para ello un sistema de filtración-ósmosis inversa complementado con sistema inhibidor de incrustaciones y luz UV para suministrar dos áreas de producción diferentes. 

 

Flujos entregados: 150gpm y 60gpm respectivamente.

La empresa Pastas La Moderna requiere para sus procesos de producción de la pasta agua pura 100% confiable, sus productos son exportados a muchos países y frecuentemente la calidad de los mismos es evaluada, por lo tanto, el agua con la que son preparados es clave en el proceso.

 

En este proyecto fue instalado sistema de bombeo simultaneado y alternado con tablero de control, un tren de filtración con suavización complementado con sistema de desinfección por medio de luz UV y sistemas de refuerzo en puntos de uso.

 

Flujos entregados: 21gpm

 

OTROS CLIENTES CON PROYECTOS SIMILARES:

  • BEBIDAS Y JUGOS POBLANOS (MANZANITA ZACATLAN).
  • PRODUCTOS NIPON S.A. DE C.V.
  • SEARS OPERADORA DE MEXICO.
  • TRUPER HERRAMNIENTAS S.A DE C.V.
  • INDUSTRIAS CANNON
  • CHEDRAUI CEDIS ZUMPANGO
  • CENTRO MEDICO NACIONAL SIGLO XXI
  • HELVEX S.A. DE C.V.

3M México planta SLP cuenta con una plantilla muy alta de trabajadores, por lo tanto, cuenta con comedores industriales que requieren de agua potable para usar en sus diferentes servicios, controlar y medir la calidad de dicha agua es una actividad constante y para ello se suministró un sistema automático para controlar la dosificación de hipoclorito de sodio en su red de distribución de agua y un sistema de medición automático en diferentes puntos de la misma red, complementando el proyecto con sistemas de filtración y desinfección por medio de luz UV en los diferentes puntos de uso.

 

Flujo controlado: 40gpm

Marínela marca perteneciente al internacionalmente conocido Grupo Bimbo; al igual que la mayoría de las industrias del ramo alimenticio, requiere agua suavizada confiable para suministrar a sus calderas, componentes esenciales para la producción de todos sus productos, en este proyecto fue instalado un sistema de tratamiento, suavización y ósmosis inversa para cubrir dicha necesidad.

 

Flujo entregado: 25gpm.

 

Panificadoras Blé mejor conocida por sus marcas comerciales La Esperanza y Santo gallo; utiliza agua pura confiable para la producción de todos sus productos, en este proyecto fue instalado un sistema de tratamiento, suavización, ósmosis inversa y purificación para abastecer a diferentes áreas de producción, en éste caso y dada la demanda que tiene el área de producción, fue instalado un sistema alterno con las mismas características para asegurar el suministro ininterrumpido de agua a las áreas de producción; además se instalaron bebederos con sistema de purificación integrado para suministrar agua pura a los trabajadores de distintos departamentos de la compañía.

 

Flujo entregado:9gpm

 

OTROS CLIENTES CON PROYECTOS SIMILARES:

  • PASTELERIA LA IDEAL.
  • BODEGAS COPA DE ORO.
  • GRUPO LEVI GAMA (MORGAN CARIBEAN).
  • TOSTADAS FANY S.A. DE C.V.
  • MR. FRUIT S.A. DE C.V.
  • ABRASIVOS AUSTROMEX

A esta empresa hemos diseñado y suministrado equipos de diferentes capacidades, la mayoría con sistema de filtración y ósmosis inversa, el uso final es para diferentes aplicaciones, pero principalmente es agua para procesos de producción.

La empresa Broncolin utiliza agua pura y confiable para abastecer a sus diferentes áreas de producción encargadas de elaborar su gran variedad de productos, en este caso se da mantenimiento constante a los equipos de ósmosis inversa y se suministra de los componentes necesarios para ello, además se renovo todo el sistema de pretratamiento parea los equipos de ósmosis inversa.

 

Flujo entregado 30gpm.

Para esta importante Institución al servicio de México; fue desarrollado, en conjunto con su área de ingeniería, un proyecto que comprendía la instalación de sistemas de potabilización y purificación de agua montados en remolques para poder ser trasladados a zonas de desastre, especialmente para atender el Plan DNIII y poder suministrar agua confiable a comunidades que así lo requieran.

En complemento a la industria de la construcción, hemos participado en diferentes proyectos que incluyen desde los sistemas de bombeo hasta los sistemas de filtración y tratamiento de agua de grandes consumos, en este caso se suministró un par de sistemas de bombeo para 2 servicios distintos, el primero con 3 bombas de 7.5hp y el segundo con 3 bombas de 15hp respectivamente, con tableros de control automáticos para simultanear y alternar los equipos, además se instaló un tren de filtración complementado con un suavizador para abastecer a todo el edificio.

 

OTROS CLIENTES CON PROYECTOS SIMILARES:

  • HOTEL SHERATON DE LA CDMX.
  • HOTEL PRINCIPAL CENTRO HISTORICO CD. DE MEXICO.

También podemos proveer de diseños para aplicaciones especiales, por ejemplo; utilizando sistemas de bombeo y de filtración sincronizados por medio de un PLC podemos construir “fuentes danzantes” o juegos para parques acuáticos.

 

Un proyecto muy similar a este fue también el desarrollo de un sistema de filtración y calentamiento móvil para la alberca utilizada en los festejos del Bicentenario de la Independencia de México, para lo cual fue diseñada una estructura sobre la cual se montó bomba centrifuga, clorador, filtro y sistema de calentamiento por medio de bomba de calor.

Esta importante empresa produce materias primas para la industria de la panificación, algunos de sus productos requieren ser envasados con características específicas, nuestra participación en este proyecto fue diseñando, fabricando e instalando máquinas llenadoras y etiquetadoras para sus envases especiales, maquinaria fabricada con acero inoxidable y componentes grado alimenticio para garantizar que las características del producto a envasar se mantienen por completo.

 

Hemos desarrollando cientos de equipos con características similares.

Se trata de un particular e innovador producto denominado “LA ESTUFITA”, mismo que ha sido de mucha utilidad en diferentes aplicaciones debido al bajo costo que tiene y la practicidad para utilizarlo. Para este proyecto desarrollamos una llenadora especial para envasar el combustible para la estufa, ya que al ser altamente flamable requiere de condiciones especiales para dicho proceso, incluyendo motores anti explosión y tableros completamente sellados; además de diseñamos una etiquetadora de doble cabezal con las mismas características, especialmente para el envase a utilizar.

 

Hemos desarrollando cientos de equipos con características similares.

Servicios

Asesoría

Asesoría

Nuestro departamento de asesores especializados te guiarán paso a paso en el proceso de instalación y adaptación a las necesidades de tu proyecto.

Mantenimiento

Mantenimiento

Contamos con un departamento de mantenimiento para garantizar larga vida a tu sistema de tratamiento de agua, dando seguridad y tranquilidad a nuestros clientes.

Capacitación

Capacitación

En AQUAClyva estamos en constante capacitación y actualización en cuanto a tecnología y mejores prácticas con el fin de ofrecer a nuestros clientes productos y servicios con la mejor calidad.

Tecnología

Tecnología

En AQUA Clyva estamos comprometidos con la Calidad, es por eso que nuestros productos cumplen con los estándares más altos de calidad y nuestros sistemas de filtración y purificación cuentan con Certificaciones como:

Certificaciones