fbpx

COMPITO O COOPERO

“Una disyuntiva en nuestro día a día”

AquaClyva 

COMPETIR COOPERAR
AMBIENTE EN EL AMBITO LABORAL
Por Dr. En IC Jorge Celis

 

En AquaClyva se vive un ambiente de jovialidad todos los días, somos más de 250 empleados y estamos abiertos a las nuevas tendencias, a innovar en el día a día, creemos en el recurso humano porque de ellos dependen decisiones asertivas, buscamos la capacitación constante pues la actualización nos permite cooperar con valor, y la aplicación del conocimiento en nuestros procesos, pues creemos que el conocimiento no aplicado es conocimiento muerto. ¡Queremos que nuestros procesos, planes y procedimientos aporten valor a cada uno de nuestros franquiciatarios!

 

En los últimos dos años hemos vivido una transformación “enorme” logramos nuestra certificación en el Sistema de Gestión de la Calidad Internacional ISO 9001:2015, logramos nuestra asociación comercial con “Sésamo” en Estados Unidos de Norteamérica, de cada peso que se invierte, una parte se va para que niñas y niños estudien. Vivimos un cambio de recurso humano casi la mitad de la empresa es nueva.

 

                Nuestra visión definitivamente cambió, y cambió por que no queremos competir en el mercado queremos aportar. Esto es lo que hemos aprendido en estos últimos dos años.

 

Sabemos que en México se  vive bajo el precepto de competir como respuesta a una cultura hostil, por ello estamos sembrando en nosotros y en nuestro personal la figura de cooperar, ¡SÍ! levantamos la voz y la palabra competencia está restringida en nuestros pasillos.

 

“No queremos que otros que cooperan en nuestros mercados se caigan” Antes bien queremos que lo mejor de cada Cooperador entregue lo mejor al mercado por ello nuestro circulo de comunicación siempre está abierto. En Aquaclyva nos damos un respiro y cooperamos.

 

  • Cooperamos para que los emprendedores en México tengan una opción segura de inversión.
  • Cooperamos para que niñas y niños de México continúen sus estudios.
  • Cooperamos en generar empleos en México” (9 mil a lo largo de nuestro trayecto, por lo menos generamos 9,000 empleos en los últimos 20 años operando en nuestras franquicias).
  • Cooperamos porque cuidamos que nuestros insumos (Botellas PET, garrafones, etc.) sean amigables con el ambiente.
  • Cooperamos en generar conocimiento día a día, pues documentamos nuestros aprendizajes y los compartimos.
  • Juntos dejemos atrás la cultura hostil y cooperemos para que México sea un país mejor.

 

Y tú, ¿Compites o cooperas?

 

Inspirado por Edmundo Vallejo Profesor de la Universidad IBEROAMERICANA en México.

 


Aquaclyva Presenta
Aquaclyva Presenta
WhatsApp chat