Tipos de familia AQUAClyva

Familia AquaClyva

Modelos familiares existentes en México


Tipos de familia Aquaclyva… ¿Sabías qué en México celebramos a las familias el primer domingo de marzo?, en este 2019 se llevo acabo el pasado de 3 de marzo, y por ello en éste artículo te hablaré de los modelos familiares existentes en nuestro país, y no solo hablamos de los modelos tradicionales (padres e hijos),  sino de los modelos más actuales ( amigos y/o compañeros). Por eso te invito a conocer la diversidad de núcleos familiares para darle la importancia a cada uno de ellos dentro de nuestra sociedad que cambia día a día y se adapta a los nuevos tiempos, esto genera 

El Instituto de Investigaciones Sociales (IIS), con información de Instituto Nacional para la Estadística y Geografía (INEGI)

Realizó un estudio en nuestro país para conocer lo modelos familiares en México; dicha investigación se llevo acabo tomando en cuenta 8 millones de hogares y arrojo como resultado un total de 11 tipos de familias, las cuales conviven en nuestra sociedad. ¿Te hubieras imaginado ese resultado? Pero ¿Cómo se llevo acabo la investigación?

Como bien sabemos, el encargado de realizar el conteo poblacional en México es el INEGI y para ello efectúa censos, los cuales son realizados cada 5 años y con base en los resultados el IIS desarrolló un algoritmo que contempló algunas preguntas que tiene que ver con las características familiares de los encuestados. Pero para poder iniciar la indagación se tuvo que establecer un concepto de familia, el cual fue el siguiente:

“Familia. Personas que comparten espacio, economía, emociones y proyecto de vida.”

 

Los 11 tipos de familias son las siguientes:

  1. Papá, mamá y niños (25%)
  2. Papá, mamá y jóvenes(14.6%)
  3. Padres, hijos y otros parientes (9.6%)
  4. Familia reconstituida (11.1%)
  5. Pareja joven sin hijos (4.7%)
  6. Nido vacío (6.2%)
  7. Pareja del mismo sexo (0.6%)
  8. Papá solo con hijos (2.8%)
  9. Mamá sola con hijos (16.8%)
  10. Co-residentes (4.1%)
  11. Familia unipersonal (11.1%)

 

 

Si comparamos los resultados entre años podemos ver una disminución significativa en el tamaño de las familias definidas como tradicionales, “en particular la familia que más decreció es aquella familia tradicional en donde está presente otra generación”, señaló Heriberto López Romo, director general del Instituto de Investigaciones Sociales y principal investigador del proyecto en entrevista para DESASTRE (2016).

 

Además puntualizó: “Demográficamente hablando, las familias tradicionales seguirán decreciendo. Las familias en transición, como las de madres solteras, nido vacío, unipersonal, familias reconstituidas, parejas jóvenes sin hijos, que empezaron su crecimiento en los años 70, seguirán creciendo; así como las formas emergentes de familia, es decir, parejas del mismo sexo, padres solteros y co-residentes”.

 

Los modelos familiares se van modificando con el paso del tiempo, así como sus actividades, modos de convivencia, relación y trabajo. En Aquaclyva te proponemos un modelo de negocio altamente rentable, que se adapta a cualquiera que sea tu modelo familiar; lo importante es que tú puedas ser un emprendedor y ganar dinero. El negocio de agua purificada es uno de los negocios más rentables en los últimos tiempos, pues todos necesitamos el liquido vital para nuestras actividades diarias.

 

Al tener tu negocio propio de una planta purificadora de agua, el secreto del éxito es la diversificación de productos que ofreces, por eso, en AQUA Clyva somos los únicos en brindan una planta purificadora que te permite comercializar 6 tipos de agua, como son: Alcalina, purificada, purificada con osmosis inversa, vitaminada, gasificada y saborizada para cubrir la necesidad de los diferentes gustos de todas las familias mexicanas.

Estos son los tipos de familia Aquaclyva 

¿Te intereso?, tenemos más… visita https://aquaclyva.mx/blog/


Aquaclyva Presenta
AQUAClyva Presenta

L. en D.C.G. Omar Antonio Sánchez  Rumbo

Diseñador gráfico AquaClyva