Problemas Frecuentes Purificadora de Agua

Hola, es un gusto para mí el que tú te encuentres en estos momentos leyendo este blog, especialmente lo hice para ti.

Entiendo totalmente que si te encuentras leyendo esto, tienes algunos aprietos en tu purificadora de agua y deseas solucionar estos problemas que genera tu franquicia purificadora de agua, deseamos guiarte en este camino, que al inicio puede ser difícil pero recuerda… “Ningún mar en calma hizo experto al marinero” deseamos que tengas la mejor calidad de agua purificada por ende yo te enseñare algunos tips, para tu purificadora de agua…

 

Problema 1  ¿Dejo de salir agua de la llenadora?

La solución de este inconveniente es bastante fácil; deberás purgar bomba del  tren de filtrado. Para esto deberás remover el tornillo del casco de acero que se encuentra en la parte superior, posteriormente vierte agua en el orificio, para finalizar conéctalo a las corriente; si no te funciono inténtalo 2 o 3 veces más. Si el problema persiste contactar a tu proveedor de servicios (Técnico).

 

Problema 2  ¿Tienes poca presión en el área de llenado?

Te recomiendo lavar primero los garrafones y posteriormente llenarlos, de esta manera la presión se concentrara en un solo punto de salida. Si esta no es la solución, te recomiendo comprar un tinaco extra y una bomba extra, el tinaco almacenara agua purificada, la cual servirá únicamente para llenar tus garrafones.

Al optar por esa solución podrás  lavar y llenar tus garrafones al mismo tiempo.

 

Problema 3 ¿Se prende y se apaga la bomba del tren de filtración sin estar trabajando?

Lo más frecuente que suele pasar en este tipo de problemas, es que tengas una fuga de agua. Verifica tu purificadora de agua e intenta descubrir en donde está la fuga; la solución a este problema es complicada, por lo que se necesitan habilidades y conocimientos específicos, te recomiendo contactar a tu proveedor de servicios (Técnico), para la solución de esta fuga.

 

Problema 4 ¿La bomba de la lavadora tiene un zumbido y no funciona?

Antes de realizar cualquier movimiento, desconecta tu bomba de la corriente eléctrica, tendrás que remover  la tapa que se encuentra en la parte trasera esto con el fin de poder lubricarla y de esta manera lograr que se desatore. Verifica que tú puedas remover la tapa, en dado caso de requerir equipo especial, te recomiendo contactar a tu proveedor de servicios (Técnico), para que el realice esta labor.

 

Problema 5 ¡Mi purificadora de agua no quita el cloro!

Revisa detalladamente si el  by pass está correctamente cerrado, una opción que te peude servir, seria realizar un retro lavado y enjuagado del filtro (carbón Activado), con agua sin cloro. Si aún persiste el cloro en el agua, deberás cambiar el mineral del filtro de carbón activado.

 

Problema 6 ¡Mi purificadora de agua no quita la dureza del agua!

Tienes que revisar que el  by pass este a ¾ recuerda que en esta posición tu agua deberá tener de 100 a 200pp que es lo recomendado para el consumo humano, o cerrado si cuentas con ósmosis inversa en el equipo.*

Nota*: Recuerda que si la ósmosis inversa recibe alguna partícula de dureza, esta se obstruirá rápidamente y esto te llevara a la necesidad de obtener una nueva membrana.

 

Ing. Fermín Bouchain Gonzalez