CÓMO IMPULSAR TU PLANTA PURIFICADORA AQUACLYVA CON UN POCO DE MERCADOTECNIA

 

¿Ya tienes tu planta purificadora de agua AquaClyva? Muchas Felicidades, estas iniciando un negocio rentable con un producto vital para el ser humano, agua purificada.

Ya tienes lo esencial para que tu negocio arranque: el local, el equipo, el personal y la capacitación; pero no olvides que ‘de la vista nace el amor’; es por ello que te daré algunos consejos para que con un poco de Mercadotecnia básica tu negocio se posicione en la mente de tu consumidor objetivo.

 

  1. Es de vital importancia que determines a qué clientes quieres llegar.

¿Sabías que puedes comercializar tu agua purificada en escuelas, gimnasios, empresas, hoteles, restaurantes y/o en domicilios particulares? Si sabes quienes son tus clientes será más fácil planear las estrategias de comercialización de los diferentes tipos de agua que venderás.

 

  1. Adecuar perfectamente tu planta purificadora AquaClyva.

La imagen visual juega un papel muy importante en la preferencia del consumidor, por eso te recomiendo que sigas los lineamientos que te proporciona AquaClyva, tales como que tu establecimiento este bien pintado, cuente con la iluminación adecuada, que tenga el logotipo y los datos de contacto visibles, si cuentas con empleados, es recomendable que porten uniforme y  sigan las medidas de higiene necesarias para que tu negocio de una imagen de pureza y limpieza, pues recuerda que estas vendiendo agua purificada.

 

  1. Dar a conocer los tipos de agua y servicios que proporcionarás a tus clientes.

Todos sabemos que hoy en día la forma más rápida de comunicarnos es a través de los medios digitales sumados a los tradicionales, por lo que te sugiero que te asesores y actives los siguientes puntos:

  • Teléfono exclusivo y de preferencia con WhatsApp, para brindar un mejor servicio.
  • Página web. Se puede realizar con sencillos pasos, pero ésta ampliará nuestro horizonte de clientes.
  • Volanteo: Es importante repartir volantes informando todo lo que ofreces en tu planta purificadora, puedes poner las promociones del mes, promoción por aniversarios, etc. No olvides poner teléfonos, horarios y nombre de la persona que los atenderá. Recuerda que mientras más personalizada sea la atención más impacto y lealtad causa.

 

  1. Crear una base de datos de tus clientes.

Con esta base puedes tener a la mano todos los datos de cada uno de tus clientes, esto con la finalidad de enviarle promociones, información, felicitaciones, etc.

 

  1. Haz un plan de mercadotecnia.

Esto puede sonar muy complicado, pero lo puedes realizar en pocos pasos específicos:

  • Establece tus objetivos de venta, es decir, cuántos garrafones y botellas quieres vender.
  • Acciones a realizar para alcanzar tu objetivo de venta: ¿Tendrás promociones?, ¿Las promociones serán al mes o bimestrales?, ¿Cómo darás a conocer estas promociones? o ¿Cómo implementarás estas promociones? Son algunas preguntas que te pueden ayudar a establecer tu plan.

 

  1. Realiza un plan de lealtad.

Aquí tu base de datos juega un papel muy importante, debes de llevar un registro de las preferencias de cada uno de tus clientes; así le puedes ofrecer beneficios exclusivos o acordes a sus necesidades.

 

  1. Distribución de tus productos.

Sí decidiste contar con servicio a domicilio, debes de acondicionar un medio de transporte adecuado y perfectamente identificado con tu negocio.

 

  1. Sonríe siempre al brindar tu servicio.

Por último, y no menos importante, recuerda que la atención que le brindes a tus clientes será tu mejor arma; ya que lo que recuerden será tu carta de presentación y tu carta de recomendación para poder seguir creciendo en tu nuevo negocio.

 

 

Como puedes ver, poner un poco de atención a la mercadotecnia de tu purificadora de agua puede hacer la diferencia para ganar más dinero.  Se un emprendedor en toda la extensión de la palabra y haz que tu franquicia  AquaClyva sea el mejor negocio de tu vida.

 

¡Éxito! Y recuerda que tú puedes hacer la diferencia y crear un #MéxicoDiferente.

 

 

Lic. Irma Navarro de la Garza

Jefe de Mercadotecnia

AquaClyva

 

 

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