fbpx

Emprendedor “es”… El poder de una visión.

Emprendedor es la persona que crea y construye uno o varios productos o servicios buscando generar mayor valor para los consumidores, asumiendo el

riesgo de iniciar y administrar una empresa para obtener ganancias. Son los únicos que utilizan los

recursos (tierra, trabajo, capital) mas productivamente porque asumen el riesgo de iniciar un negocio.

Eso implica tener la energía personal para construir y desarrollar a largo plazo una empresa u organización. Para emprender un negocio se requieren de 4 factores:

• Visión.
• Pasión.
• Compromiso. • Motivación.

Así poder transmitir estos valores a los accionistas, socios, clientes, proveedores, empleados e inversionistas.
No a todos los emprendedores les interesa ser dueños de grandes empresas. En México y América Latina existen un sin números de emprendedores que han montado pequeñas empresas por el solo motivo de su satisfacción personal y del tipo de vida que esta actividad conlleva, a estos se los denomina emprendedores por gusto. Por otro lado tenemos a los emprendedores orientados al desarrollo que su objetivo es iniciar un negocio que pueda llegar a convertirse en una gran corporación.

El ámbito de acción del emprendedor es muy amplio, no se limita a crear un nuevo negocio sino que, con sus habilidades de liderazgo puede modificar radicalmente el alcance y dirección de una firma ya existente.

Razones por las cuales la gente se arriesga a emprender un negocio:

• Tener la oportunidad de obtener mayores ganancias: La mayoría de los emprendedores comienzan un negocio con las esperanza de lo que inviertan en dinero, tiempo y experiencia, habrá recompensado con jugosas ganancias futuras o bien visualizan a la empresa como el legado que dejaran a sus hijos y familiares con el objetivo de garantizar una vida económicamente estable.

• Ser su propio jefe: El ser independiente es otra de las grandes motivaciones de los emprendedores. En América Latina los despidos cada vez mas numerosos de mandos intermedios y altos han motivado a muchas personas a considerar que su seguridad laboral esta mas garantizada si trabajan para ellas mismas que para una corporación.

• Tener una satisfacción personal : Por el simple hecho de dirigir su propia empresa. Muchos de ellos disfrutan de la gran experiencia de desarrollar su liderazgo tomando decisiones de negocios, trabajando directamente con clientes y empleados y por su puesto disfrutar la sensación de realización y poderse liberar de la rutina, dando rienda suelta a su creatividad empresarial.

• Elegir una forma de vida: es un modo de combinar la familia. y el desarrollo profesional, ya que escogen donde vivir, cuando, donde, y que tipo de trabajo realizar, etc. Los emprendedores trabajan mas que los empleados de la empresa sobre todo cuando inician debido a que su responsabilidades mayor porque de ellos depende el éxito o el fracaso de su empresa.

El poder de una visión ha encontrado un propósito específico en el mundo de las franquicias pues es un negocio seguro, rentable y confiable. En AquaClyva entendimos las necesidades de los emprendedores2.0 y por ello desarrollamos el modelo de negocio único que de ser un emprendedor desenlaza a un empresario de alta capacidad. ¡Llámanos a cualquiera de nuestras sucursales donde un ejecutivo de la familia AquaClyva está listo para guiarte paso a paso al éxito.

Más info en www.aquaclyva.mx

WhatsApp chat